Cueva de hielo, Titlis.
- Javier Castillo
- 26 jun 2019
- 2 Min. de lectura
En el monte Titlis, una montaña de los Alpes a 3228 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en su interior una cueva de hielo de nada más y nada menos de 150 metros. Esta cueva se mantiene a -1 grado bajo cero durante todo el año para asegurar su conservación. Esta cueva no es natural, pues ha sido construido en su mayor parte por el hombre.

Tanto en la entrada como en la salida se encuentran puertas giratorias y, para llegar a estas, hay rampas acondicionadas para discapacitados. Además, a lo largo de todo el recorrido, o en su mayor parte, se disponen de vallas para aquellos que tienen poco equilibrio o para aquellos que lo necesiten.
A lo largo del recorrido también podemos encontrar unas cuantas flores congeladas, entre ellas la conocidísima y famosísima Eldelweiss. Estas se encuentran en el interior de un gran bloque de hielo, que, adornado con ese color azul de los focos, crean una imagen impresionante.


Si te has pensado que la cueva glaciar tiene este color azul, estas equivocado. Como se ha dicho anteriormente, todo viene dado por los focos colocados durante todo el recorrido. Aquí se muestra la diferencia entre una foto con flash y otro sin flash.


Precio:
El precio viene incluido en la entrada para subir al monte Titlis, por lo que no tendremos que pagar absolutamente nada una vez estemos en la cima.
Dónde encontrar la cueva glaciar:
El monte Titlis tiene varios niveles (si no sabes nada del monte Titlis, te recomendamos que busques el post correspondiente). La cueva glaciar se encuentra en el nivel 1, junto al teleférico de vuelta, por lo que es recomendable entrar a la cueva antes de irnos.
Duración:
La visita a la cueva no llega a los 15 minutos, por lo que es una visita bastante corta y amena.
Google Maps:
Galería:
Comments