top of page

Glaumbær, Casas de turba.

  • Foto del escritor: Javier Castillo
    Javier Castillo
  • 30 ene 2020
  • 1 Min. de lectura

Glaumbær, uno de los sitios más especiales de Islandia en cuanto a viviendas. Esta conocidísima granja, ubicada a un lado de la carretera 75 del norte Islandia, se caracteriza por sus casas cubiertas de turba, un musgo de alto valor mineral desarrollado en bosques cubiertos por lava volcánica hace cientos de años. Al ser una fase preliminar al carbón, este musgo se caracteriza por su carencia de bacterias y por ser fácilmente manipulable, complementándose perfectamente con la piedra y la madera.


¿Qué hacer allí?


Allí podremos disfrutar de unas maravillosas vistas, además de poder pasear alrededor de las casas recubiertas de turba. Junto a ellas también podemos encontrar una casa un poco más grande, la cual tiene función de museo.

También se encuentra una iglesia de turba rodeados de un cementerio. De primeras puede sonar un poco siniestro, pero es algo magnífico de ver.


El museo y su historia:


El Museo del Patrimonio Skagafjordur se creó en 1948 y su primera exposición abrió en 1952 en la granja Glaumbaer, que había servido como vivienda hasta 1947, cuando los habitantes se mudaron y se declaró protegida. La vieja granja de turba constituye el telón de fondo de las exposiciones enfocadas en la vida rural de los siglos XVIII y XIX en Islandia, pero en los terrenos del museo en Glaumbaer también se hallan dos casas construidas con estructura de madera Áshús y Gilsstofa

Fuente: AQUÍ


Galería:




Mapa:


Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


thumbnail_IMG_7653.jpg
Sobre mí

Fotógrafo amateur y amante del viaje. ¿Hay mejor combinación?

¿Quieres un único consejo? Viaja.

 

logo5.png
bottom of page