Grjótagjá
- Javier Castillo
- 31 ene 2020
- 1 Min. de lectura
Grjótagjá es una pequeña cueva ubicada cerca de Lago Myvatn. Esta cueva no solamente es digna de ver, sino que también se ha vuelto muy popular debido a la escena de Juego de Tronos, donde Jon Snow y Ygritte hacen el amor.

Leyenda:
La leyenda dice que otro Jon vivió en esta cueva en el siglo XVIII. Un forajido islandés llamado Jón Markússon usó la cueva de lava como su hogar, y las aguas termales como su baño. En esa época, las cuevas no tenían buena reputación y, por lo tanto, eran un refugio perfecto para los bandidos excluidos de la sociedad por el parlamento. Se creía que los trolls vivían allí, así que entrar no se consideraba una buena idea. Fuente: AQUÍ
[IMPORTANTE]
Con la gran afluencia de turismo que esta recibiendo este sitio, cada vez están poniendo más restricciones a los turistas debido a la mala conducta de algunos. Últimamente se ha utilizado este sitio para limpiar zapatillas o se han encontrado bolsas de plástico alrededor, entre otros actos. Por ello es muy importante concienciarse de a dónde vamos y qué vamos a hacer en cada lugar.
Comments