Reynisfjara, Islandia.
- Javier Castillo
- 24 jun 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 26 jun 2019
Reynisfjara es una playa de arena negra ubicada al sur de Islandia. Esta playa, además de ser característica por su arena negra, es famosa por contener unas columnas de basalto que llegan hasta los 66 metros de altura.

Además de las columnas de basalto, podemos encontrarnos una gran cueva donde poder refugiarnos y disfrutar de la tranquilidad de la playa. Si seguimos investigando la playa, a mano izquierda según miras el mar, y seguimos avanzando, podemos encontrar un pequeña cueva ideal para hacerte una fotografía.


Si aún eres más curioso, y caminas un minuto más, encontraras algunas de las piedras más famosas de Islandia, Reynisdrangar. Este conjunto de piedras puntiagudas ubicadas a pocos metros de la costa, son una de las atracciones turísticas mas populares.

Leyenda de Reynisdrangar:
Cuenta una leyenda popular islandesa, que estas rocas son trolls llamados Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar. Estos habían salido por la noche para arrastrar un barco hacia la orilla, lo que les llevo toda la noche. Sin darse cuenta, los trolls fueron sorprendidos por el sol y, por consiguiente, convertidos en piedra. A día de hoy, la piedras conservan los nombres de los trolls.
Cómo llegar:
Para llegar hasta esta maravillosa playa tenemos que coger la carretera circular del país (carretera nº 1 o Ring Road) camino a Vik desde Reykjavik. Poco antes de llegar a Vik tendremos que coger la carretera 215 a mano derecha. Al finalizar la carretera 215 encontraremos un parking gratuito.
Comments